Wachamuvi.com


Iron Man (Ironman) by Ginook
mayo 2, 2008, 3:53 pm
Filed under: Cine | Etiquetas: , , ,

Un excéntrico multimillonario fabricante de armas (Tony Stark) es raptado por un grupo fundamentalista en el medio oriente y forzado a fabricarles uno de sus famosos y letales lanza cohetes.
Luego de darse libertad, Stark decide darle un vuelco a su empresa y a su vida:
Venganza contra sus captores… y algo de justicia en la pasada.

Basada en el comic de Marvel del mismo nombre creado nuevamente por Stan Lee, Iron Man nos trae entretención al 100.
Está película devuelve a la palestra el perdido personaje de acción. Es un renacimiento, tan fuerte que pone al superhéroe en un lugar donde, aunque había tratado, nunca antes había podido estar: junto a Batman y Spiderman.
Sin pretensiones de generar un personaje de culto (como Spidy o Batman), la muvi divierte con clásicos clichés ultra probados por Hollywood, pero que no cansan debido a su contexto de ciencia ficción.

En otras palabras, cuando ves Iron Man entiendes que estás viendo personajes sacados de las tiras cómicas, tebeos, historietas o como quieran llamarles; Sin grandes elaboraciones o justificaciones de la trama, personajes preconcebidos en el inconciente colectivo, como “el leal asistente”, “el supuesto gran amigo”, “el periodista entrometido” y ese típico mega despliegue de tecnología, de autos veloces, de mujeres hermosas y de “frases para el bronce”.
Es como Spiderman, o la anterior saga de Batman, es decir una gran película para disfrutar con y cuándo sea, que garantiza risas, acción y entretención en general.

Ahora entrando a picar finito:
Con esta película el actor/director John Favreau no sólo se consolida en la dirección (Zathura), si no que además hace un excelente trabajo protegiendo al multimillonario Anthony Stark en sus noches de juerga. Aunque no lo vemos mucho en esta muvi, podemos suponer que no debe ser muy fácil ser el guardaespaldas/chofer de tan especial personaje.
¡¡Pero no hay problema, para eso está Pepper Potts!!; la “fiel asistente” del hombre de metal, interpretada nada más y nada menos que por Gwyneth Paltrow.
Lamentablemente aunque sale increíblemente bella, el personaje lo pudo haber hecho cualquier mina rica de Hollywood y no necesariamente ¡una ganadora del Oscar!
De hecho en una primera instancia se lo habían ofrecido a Rachel McAdams, señorita que recordarán por Wedding Crashers (Los Rompe Bodas) o Red Eye, pero la muy huevona lo rechazó…jajajaja.
El tema es la Paltrow, quiere descansar junto a los cabros chicos y hizo esta película para ganar plata, o en palabras de ella: “tomarme vacaciones y dedicarme más a mis hijos”. Este personaje sirve para alimentar el ojo, nada más.

Jeff Bridges nada que decir. La caricatura le senta bien.

Robert Downey Jr., lo hace muy bien, explota notablemente lo único que hace al personaje de Tony Stark interesante, su personalidad egocéntrica y su excentricidad de niño rico.
A diferencia de otros actores, Downey Jr., encarna a Anthony Stark, el millonario, el mujeriego y no a su alter ego Iron Man que vemos en los posters del cine.
Ese hombre de metal, ese superhéroe lo encarna el personaje que Downey creó, Tony Stark.
Es algo así como tres actores en uno. Me recordó a Christopher Reeve (Q.E.P.D.) que hizo un trabajo similar con su Clark Kent/Superman de finales de los ‘70.
Y al parecer esa es la manera correcta de hacer superhéroes en la pantalla grande:

Clark Kent se roba la película y no Superman.
En Batman NO pasa lo mismo, el enmascarado es quien se roba la película y no Bruce Wayne, y por eso pueden cambiar tan fácilmente de actor, una onda media James Bond.
En Spiderman hay un equilibrio entre Peter Parker y el arácnido, pero Tobey Maguire no debe descuidarse o lo perderá.

Aquí Robert Downey Jr., sabía que su misión era crear a Tony Stark y no a Iron Man.
De esa manera pasaría a la historia, porque para qué andamos con cuentos; un enmascarado, volador, lanza misiles, cualquiera lo puede hacer con la tecnología adecuada.

Vayan a verla, está bien, y si quedan con más ganas de Tony Stark no tendrán que esperar para Iron Man 2, ya que tendrá una aparición especial en The Incredible Hulk o Hulk 2, sí, ese gran hombrecito verde ¡interpretado por Edward Norton!

Dirección: John Favreau

Duracción: 126 minutos

Locación: Alabama Hills, Lone Pine, California, USA.

Dato Freak: Nicolas Cage y Tom Cruise querían el papel del duro superhéroe.

por Ginook


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: