Wachamuvi.com


The Eye (El Ojo del Mal) by Ginook
abril 16, 2008, 3:01 am
Filed under: Cine | Etiquetas: ,

Una violinista ciega se somete a un transplante de corneas. El problema es que no sólo recupera la vista, si no que además empieza a ver seres que nadie más puede. Damn!

Toda película de terror por algún extraño motivo siente la necesidad de basar su trama en alguna explicación “real”. Algo para que la lógica nos permita ver cruzarse fantasmitas por la pantalla durante 90 minutos.
“Basado en hechos reales” o noticias de periódicos antiguos, lo que sea para que el relato suene un poco más convincente. Y aún después de todo ese trabajo de argumento, igual todo el mundo sabe que es más falso que la cresta y que es imposible que pase.
Todo eso no le quita el crédito a The Eye, que basa su historia en la MEMORIA CELULAR BUUUUHHHHAAAA!

En otras palabras, en que cualquier órgano transplantado lleva “recuerdos” al nuevo cuerpo. Lamentablemente para Jessica Alba, la protagonista, estos recuerdos son nada más y nada menos que la habilidad de ver fantasmas iracundos sedientos de venganza y justicia.

The Eye es un remake de la japonesa Jian Gui, la que personalmente vi hace cuatro mil años (5 en realidad) y con la que me cagué de miedo. De hecho al ver ésta, sólo esperaba que la escena del hospital me freakeara igual que la primera vez. No, no fue lo mismo, pero está bien igual.

Lo que pasa no sólo es el fenómeno del remake, que tiene que traspasar demasiados lazos emocionales para poder superar a su predecesora. No es sólo eso.
El problema es que los orientales son muy re buenos para este género. Yo se los daría por completo. Nunca más un gringo haciendo una película de terror. Lo siento estudiantes de primer año de cine, lo siento.
En Oriente tienen algo que el occidental nunca podrá llevar a sus filmes: paciencia.
En el género de terror el tiempo lo es todo, puedes asustarte, entrar en pánico y gritar sin que todavía aparezca nada en la pantalla. Es el suspenso que te da el director porque no mueve el plano!, está estático durante un minuto entero! Esa habilidad, dentro de muchas otras, hace el terror de ojos rasgados superior.

Volviendo a la versión gringa de The Eye, la película es un trabajo diferente a la original, lo que es un punto a favor para ellos. Además Jessica Alba (Sin City 2) hace un buen trabajo interpretando a la violinista, aunque no le creí mucho su cara de miedo.
Pero eso no es nada comparado con la paupérrima actuación de su “sidekick” Alessandro Nivola (Dr. Paul Faulkner). Su interpretación es una película de terror por si sola. Nunca le crees, nunca se involucra y cuando lo hace es tan forzado que prefieres que lo mate uno de los espectros. En verdad da miedo como actúa ese weon.
La película es recomendable porque no es gore como muchas del género.

Dirección: David Moreau
Duración: 98 minutos
Locación: Albuquerque, New Mexico, USA.
Dato Freak: Al principio el papel principal era de Renée Zellweger. Freak!

por Ginook

Está Cinemark y Cinehoyts


1 comentario so far
Deja un comentario

Vaya por fin alguien al que también le gustó esta peli. A mi las otros dos remakes que han hecho, Llamada perdida y Shutter me parecieron malísimas pero esta me gustó mucho. También es cierto que Jessica Alba tira mucho.
Saludos

Comentario por Flanagan




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: