Wachamuvi.com


La Píldora del día Después ( Morning After Pill ) by kvothe
abril 6, 2008, 9:34 pm
Filed under: Cine | Etiquetas: ,

Sin ánimo de pretensiones políticas o morales o éticas que son estupideces y que sería “moralmente presuntuoso” de nuestra parte mostrar en esta página. Y siendo que el tema está tan en boga, eso basicamente significa que ha salido en la tele.
Algunos hechos, en Chile el Tribunal Constitucional está a punto de dictar una sentencia sobre el tema, que para bien o para mal es el tema que ha llegado hasta el cine en diversas formas, así el arte imitando a la vida o la vida al arte, si las muvis tocan el tema…y los gringos hacen una película o los europeos una película artística…wachamuvi les muestra algunas!

4 Luni, 3 saptamâni si 2 zile (4 Months, 3 Weeks and 2 Days, 4 Meses, 3 Semanas y 2 Días)
Esta movie  ganó un Globo de Oro,  ha sido nominada para casi 23 premios y que ha ganado 17, trata de las decisiones de una mina que piensa en Abortar. Ha sido calificada como “No del gusto de todos” es fuerte, y controversial…por lo tanto por antonomasia le viene bien al tema.

The Cider House Rules, Esta pelí que goza de un CAST la zorra, Charlize Theron, Tobey Maguire y Michael Caine trata de la vida de un niño huérfano pero clever y muy querido por el doc y las nurses que lo cuidaron desde chico. En un Hogar/ Hospital en que reciben a los niños no deseados y en donde se practicaban Abortos.

Juno, Todos amamos está película, todos..desde los gringos y sus Oscares hasta los rednecks que no saben por qué se ríen y los que entienden de que se trata o mejor entienden el humor con el que toca el tema. Trata del embarazo de una adolescente y la serie de decisiones que tuvo que tomar.

Swing Vote, Andy García que en mi opinión es un actorazo que lamentablemente no ha estado eligiendo muy mal sus últimos proyectos. Es un  Juez gringo nuevecito de la Suprema quien tendrá que ser parte del Juicio en donde se decide el futuro de una mujer que abortó, lo grave de la pelí es que lo que diga la sentencia formará un antecedente a favor o en contra del Pro Choice o Pro Life, el twist siendo que Andy García es el padre de una niña adoptada que facilmente pudo ser un bebé abortado.

Carrie’s Choice , esta pelí practicamente desconocida trata de la vida de una mujer adulta que te va mostrando en retrospectiva su juventud y su primer novio….su primer embarazo y su primera gran decisión.

Vera Drake , esta muvi nominada a 3 oscares, ganadora de casi 30 premios y nominada a quién sabe y quién le interesa cuántos más, trata de la vida de una Abortionista Inglaterra de los ’50 quien tiene que tranzar con las discriminaciones sociales y sus propias convicciones morales.

Sophiiiie! , esta película vanguardista alemana gira en torno a una joven de 20 años que está teniendo una de las peores noches de su vida, tiene que elegir si quiere ser madre, o si tal vez no quiere serlo, si ama o no a su mejor amigo. En una sola noche tendrá que decidir su vida…(fucked up man!)

Knocked up , al que no le gusto esta movie es weón, ésta es una güena movie, es entrete, es media romanticona pa verla con tu mina, es entretenida, y hay partes en que te cagay de la risa. Gira entorno al embarazo de una mina en un one night stand y lo que se viene. No gira mucho entorno al aborto  pero tiene la gracia de mostrarte más o menos cómo sería tu vida si estuvieras en esa posición.

Por Kvothe.


1 comentario so far
Deja un comentario

It’s remarkable to go to see this web site and reading the views of all friends about this piece of writing, while I am also keen of getting experience.

Comentario por Prostate Cancer




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: