Wachamuvi.com


Southland Tales by Ginook
marzo 25, 2008, 7:07 pm
Filed under: Comedia, Sci-Fi | Etiquetas: , ,

una staruna starnone.gifnone.gifnone.gif

En un futuro cercano (2008), osea este 4 de Junio se desata la tercera guerra mundial.
EE.UU. sufre ataques atómicos y ellos responden con un ¡bum! al medio oriente.
Pero en los suelos gringos la vida no es muy diferente a la actual, un poco más de control del gobierno, algunos gadgets más modernos, escasez de petróleo, en general muy parecido al presente.
En este contexto se desarrolla la trama en plena California, específicamente en Los Angeles, entre el arena de la playa, las estrellas de cine, y los nuevos pensamientos políticos. Boxer Santaros (La Roca), junto a la actriz porno Krysta Now (Sarah Michelle Gellar) escribe un guión que, sin saberlo, vaticina el futuro de la humanidad y el apocalipsis, wuuuaaaaaaa!!!

Southland Tales es una extraña película de humor sci-fi. Y aunque por género es muy similar a la inglesa The Hitchhicker’s Guide To The Galaxy, y el reparto en su mayoría es comediante o ha pasado por SNL, ¡no tiene nada que ver con una comedia convencional!
Esta es una movie compleja al entendimiento, y al desarrollo de la comedia. Humor negro e ironía es lo único que vas a ver, sólo si te fijas bien. No hay chistes ni chascarros, aunque sí los hay. Si creen que estoy siendo complejo al explicar la película, ¡Ja!, esperen a verla.
Algo extraño pasa con Southland Tales, primero te emocionas por lo que significa este director/escritor (Richard Kelly: Donnie Darko), la siguiente media hora tratas de entender qué chucha estás viendo y luego puedes tomar dos caminos:
1) Odiarla para siempre
2) Y no odiarla para siempre.
En mi caso, al ver que no todo podía calzar en la lógica, me relajé y me dediqué a saborear las suculentas imágenes del “futuro cercano apocalíptico” y lo disfruté.
No todo tiene que entenderse, mucho menos en el cine. Esa búsqueda constante de calzar dentro de la caja cada imagen, cada diálogo, es retrogrado desde 1895.
Si ese fuese el camino que deben seguir las películas, dónde estarían los clásicos, los progresistas, los incomprendidos que hoy adoramos tanto.
Los cambios pertenecen siempre a unos pocos y no a la masa ambulante.
Si los cineastas hubiesen seguido ese dogma, aún seguiríamos con el cine mudo, si total, se entiende. ¿Para qué si se entiende? ¡No! No lo hagas Fritz Lang…nadie va a entender lo que quieres decir con eso.

Southland Tales: Freeeeeeaky y si esperas verla en el cable seguro que la cambias. Hasta el momento ninguno de los principales cines chileno ha hecho aspavientos sobre la película, seguro que llega directo a DVD. Si no puedes esperar, tu solución es esta y recuerda:

Vota 1, vota por Ginook.

 

[ImDb]


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: