Wachamuvi.com


I am Legend by kvothe
febrero 8, 2008, 7:13 pm
Filed under: Action, Terror, Thriller | Etiquetas: , , ,

una staruna staruna staruna staruna star

Esta película…reviste gravedad.
Si todos piensan, “okey…otra pelicula del fin del mundo pero con Will Smith y un perro” estarían, amigos míos, gravemente equivocados.
I am Legend es la última de tres peliculas, basadas en un libro del famoso y brillante Richard Matheson, el libro del mismo nombre que esta versión, tuvo otras dos películas que lograron en su estilo propio traer a la pantalla grande la visión del escritor. La primera fue The Last Man on Earth y la segunda The Omega Man, aunque todas están basadas en el mismo libro cada una ha variado a veces condiserablemente y a veces sutilmente la historia original.
I am Legend veníamos advertidos, modificaría la historia pero no tanto del libro, sino de las otras dos versiones cinemáticas anteriores, y lo hizo en mi opinión notablemente.
Will Smith ya venía diciendo que la intención en esta película era unir a dos categorías muy diferentes que el cree identificar a la hora de clasificar las movies, por un lado las “Big Movies” basicamente los “Summer Blockbusters”  y las “Great Movies”  que según el describe a las “Oscar material movies” o aquellas que descansan no tanto en efectos especiales y grandes presupuestos sino en historias sólidas y bien desarrolladas. En su opinión las “Big Movies” se tratán de algo que pasa, en términos genéricos a todos; o nos atacan los marcianos, o hay un desastre natural, o un meteorito nos va a chocar. Mientras que las “Great Movies” son aquellas que tratan “basicamente”, de que es lo que le sucede a tal sujeto y como lo vive, como lo siente.
Pienso que lo lograron. Lograron esa fusión, si bien la pelicula tiene todo lo necesario para ser una pelicula absolutamente apocalíptica y en consecuencia una “Big Movie”, el espectador quedaría sólo con esa impresión por el ambiente, el contexto, las imagenes y los alrededores que nos muestra, nada fácil ni barato debe haber sido crear la imagen de un New York completamente abandonado y dejado al libre albedrío de la naturaleza. Pero gran parte de la historia en sí, trata acerca de como Robert Neville vive su vida como “el último hombre en la tierra”, de como se relaciona con Sam (Samantha), su perro, personaje invaluable en la pelicula. En una relación de Padre/hija de Amigo/Amiga e incluso de Hermano/Hermana, de como se levanta día a día en una rutina establecida con el solo fin de mantener la cordura, con situaciones creadas netamente para tener un sentido de “lo cotidiano”. Pero no por eso es menos salvaje su realidad, tiene que sobrevivir; desde cazar hasta cuidarse de no dejar rastros, desde mantener un estricto horario hasta tener un arsenal de armas y explosivos a su disposición, pero además tiene que trabajar…un trabajo pendiente que hasta que no se complete no lo libera de una carga emocional que llevará por toda la pelicula.
La película, no se engañen, trata tanto el tema apocalíptico como la lucha de un hombre por mantener la cordura en una situación cada día más insostenible.
Pero no todo es perfecto, se critica de ser muy corto este “flick”, de no tener mucha acción, y de no explicar toda la historia y dejar en la incognita mucho del pasado, presente y futuro de los personajes.
Personalmente no la considero corta. Cuando salí del cine, porque si damas y caballeros fui al cine a verla y se lo merece, incluso escuche comentarios tan livianos como “menos mal que termino ya no daba más con el suspenso”…la pelicula te tiene desde el minuto uno al borde del asiento.
Si sentí una falta de explicaciones o un desarrollo tal vez “pobre”de la historia, del contexto, de detalles en verdad (…y uso el término “pobre”de una manera que esta película no se merece y entiéndase es sólo ilustrativo). Pero no me molesta tanto como para bajarle puntuación sino sólo como una mera observación, digna de ser conversada ligeramente pero sin pretensiones de crítica.
Moraleja: Veanla, veanla en el cine (como sugerencia), pero veanla.
por Kvothe “formally known as” Al.

[Trailer] I am Legend [ImDb] I am Legend [Amazon] I am Legend [Amazon] I am Legend


2 comentarios so far
Deja un comentario

Los malos ultra charchas, prefiero los de la versión de The Omega Man, pura psicodelia.

Comentario por Ginook

[…] vistos Los Oscars en los Cines chilenos30 Days Of NightI am Legend3:10 To YumaNominados Oscars 2008Sweeney Tood: The Demon Barber Of The Fleet […]

Pingback por No Country For Old Man (No hay Lugar Para Los Débiles) « wachamuvi.com




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: